Investigación

Nuestra primera fase requiere una inversión inicial de $10 millones de dólares para comenzar su operación

El Centro Investigativo de SACH su misión es aumentar el por ciento de sobrevivencia de los niños y niñas pacientes de cáncer en nuestro país.  La investigación es la base del futuro. El cáncer infantil tiene buen pronóstico, se cura por encima del 80%, pero el objetivo deseable es curar al 100%. Al presente los tratamientos convencionales disponibles hasta el momento son útiles y efectivos, pero insuficientes. Es necesario impulsar nuevas investigaciones que permitan avanzar en la cura de los niños con cáncer. 

El cáncer es la causa principal de muerte por enfermedad en niños y en adolescentes en Puerto Rico y Estados Unidos. Aunque se ha logrado un progreso sustancial en el tratamiento de varios tipos de cáncer en la niñez en las últimas cinco décadas, el progreso contra otros cánceres ha sido limitado. Aun cuando se ha logrado una supervivencia por largo tiempo, muchos supervivientes de cáncer en la niñez pueden experimentar efectos adversos por largo tiempo a causa del cáncer o de su tratamiento.

 

Claramente, se necesita más investigación para idear nuevos tratamientos más eficaces y más seguros para el cáncer en la niñez. Así como infraestructura y prácticas necesarias que permitan a los investigadores aprender de cada niño con cáncer. Un reto al efectuar investigación en el cáncer de la niñez es que los cánceres en niños y en adolescentes son relativamente poco comunes. Los cánceres de la niñez representan menos de 1 % de todos los casos nuevos de cáncer diagnosticados en Puerto Rico y los Estados Unidos cada año. Puesto que el número de niños con cáncer es pequeño y los pacientes son tratados en muchas instituciones diferentes, la respuesta a cuestiones biológicas complejas sobre cáncer en niños requiere colaboración.

El Steven Anthony Children’s Hospital constará de tres fases y con estos permisos el próximo paso es comenzar la construcción de esta primera fase la cual es el nuestro centro investigativo con un costo estimado de $10 millones de dólares.